Liga Infantil

Denominación: Liga Infantil.
Edades: 12, 13 y 14 años.
Días de realización: Entrenamientos 2 días por equipo, de Lunes a Viernes; y Competición los Miércoles.
Horario: En función del equipo.
Lugar: Entrenamientos en el Pabellón de San Antonio y la Competición en el CUM Carlos Sastre (tres pistas).
Nº de Participantes temporada 2009/10: 44 niñ@s.
Otras Actividades: Torneos, Sesiones de Tecnificación, Jornadas de Convivencia, Salidas a encuentros ACB/Euroliga, Campus Perfeccionamiento.
Información: Óbila Center.

PROYECTO:

La Liga Infantil se creo en la temporada 2009-10 para promocionar la práctica del baloncesto en edades comprendidas entre los 12 a 14 años, debido a la necesidad de prestar una competición y formación adecuada a todos l@s jugadores que terminan su formación en el Club MINI y que aspiran a entrar en los Equipos Autonómicos.

El objetivo principal de esta escuela es la enseñanza del deporte del baloncesto a nivel competitivo.

Es la continuación natural del aprendizaje del baloncesto iniciado dentro de la Fundación, donde los jugadores llegan tras su estancia en el Club Baby y Club Mini, donde asimilan las bases de este deporte y las ponen en práctica a través de juegos y diferentes competiciones no federadas.

La actividad consiste en dos entrenamientos semanales en el Pabellón de San Antonio y un partido los Miércoles en el CUM Carlos Sastre.

La Liga Infantil en la temporada 2009-10 consta de 6 equipos locales federados, formados por 12 jugadores.

Cada equipo está dirigido por un entrenador titulado responsable de cada equipo acompañado, que en algún caso son jugadores del primer equipo del Óbila Club de Basket. Como responsable de todos ellos existe un Coordinador de Escuela.

Como actividad complementaria, junto con los componentes de la Escuela Municipal están los entrenamientos de tecnificación, un entrenamiento por el que periódicamente van pasando todos los jugadores para mejorar sus cualidades de forma más individualizada, en la que además participan jugadores del primer equipo del club.

HISTORIA:

  2009-10
Equipos Masculinos LOCALES 5
Equipos Femeninos LOCALES 1
TOTAL 6