#CompromisoÓbila

#CompromisoÓbila son todas las iniciativas de carácter social que desarrollará el Óbila CB en la presente temporada 2019/2020, encaminadas a devolver a la sociedad abulense una parte de la confianza que los distintos agentes -socios, patrocinadores, jugadores, entidades públicas y sociedad en general- han depositado en el Club a lo largo de sus casi veinte años de vida; defendiendo una serie de valores que consideramos esenciales e irrenunciables en la sociedad actual, y que impartimos a diario a nuestros jugadores del primer equipo, así como a todos los niños y niñas que integran nuestra cantera:

  • Esfuerzo y constancia para el logro de cualquier objetivo.
  • Respeto exquisito en el trato a todas las personas de nuestro entorno, en especial a los más desfavorecidos.
  • Diversión con el baloncesto como deporte, con independencia de la competición y los resultados.
  • Práctica de hábitos saludables en cuanto a la actividad física y la alimentación.
  • Responsabilidad en todas las decisiones de nuestra vida.

Para ello, #Compromiso Óbila contará con el patrocinio de ORNUA INGREDIENTES EUROPA ÁVILA, empresa que ha demostrado sobradamente su compromiso con la Ciudad de Ávila y con la que compartimos los valores de este proyecto.

 

 


A lo largo de la temporada realizaremos las siguientes actividades dentro del proyecto #CompromisoÓbilaa las que os invitamos a participar y compartir todos estos valores del baloncesto -y del deporte en general-. Recibiréis puntualmente la información sobre los eventos en la sección noticias:

  • Visitas de los jugadores de la primera plantilla a colegios e institutos de enseñanza secundaria de Ávila y provincia (charla con los jugadores y sesión de tiro).
  • Charlas sobre baloncesto en inglés y francés en los colegios e institutos bilingües que así lo deseen (en la misma visita o al margen de ella), con los jugadores extranjeros de la primera plantilla.
  • Entrega gratuita de entradas para determinados partidos de Liga EBA para niños/as de los colegios e institutos, así como para las organizaciones que integran el Consejo de la Discapacidad de Ávila.
  • Jornadas de puertas abiertas para que cualquier niño o niña pueda probar a practicar baloncesto, durante los meses de septiembre y junio.
  • Fijación de precios escalados en los abonos para diversos colectivos: desempleados, jubilados y gratuidad para niños.
  • Proceso de seguimiento de los jugadores de cantera en la consecución de los valores del Compromiso Óbila”.
  • Visitas a niños hospitalizados en Navidad, con entrega de regalos del Club por los jugadores de la primera plantilla.
  • Organización de jornada sobre baloncesto y discapacidad.
  • Charlas formativa para padres, entrenadores y público en general sobre psicología deportiva y nutrición.
  • Difusión a través los canales online del Club de campañas sobre uso eficiente de todos los recursos (energéticos, material fungible, eliminación del uso de papel, etc.).
  • Participación de los jugadores de la primera plantilla en campañas de sensibilización medioambientales (uso eficiente del agua, alimentos ecológicos locales, no utilización de bolsas de plástico, etc …)

Recordamos nuestra visita al Colegio Milagrosa-Las Nieves

Desde el Óbila queremos enviar muchísimo ánimo y energía a todos los niños y niñas que estáis en casa en estos días. Ya queda un día menos para “vencer al bicho” y que podamos volver a vernos en vuestros colegios. Hoy recordamos la visita que hicimos al Colegio Milagrosa-Las Nieves (en su sede de Las...
Leer más

“Juega con el Óbila”

Seguimos con nuestro #CompromisoÓbila, en esta ocasión celebramos una sesión de tiro abierta con el equipo de Liga EBA en la que nos acompañaron las organizaciones del Consejo de la Discapacidad de Ávila, niños y niñas de nuestra cantera y todos los aficionados que pasaron por el CUM Carlos Sastre. Tuvimos dos invitados de excepción,...
Leer más

Compromiso Óbila: Día Internacional de la Mujer en Ornua Ingredientes Europa

En la mañana de hoy, viernes 6 de marzo, hemos acompañado a nuestros amigos y amigas de Ornua Ingredientes Europa Ávila con ocasión de las actividades programadas en su planta para celebrar el Día Internacional de la Mujer, celebrado ayer en sus instalaciones en Irlanda. Acudieron Carlos Hernández (presidente del Club) y las entrenadoras María...
Leer más

7 de marzo, ¡Campeones!

El sábado, a las 12:30 h., “JUEGA CON EL ÓBILA” Incluida en nuestra campaña #CompromisoÓbila, celebraremos en el C.U.M. Carlos Sastre una sesión de tiro con la primera plantilla que estará abierta al público para que niños, niñas y todas las personas para las que trabajan las organizaciones que integran el Consejo Municipal de Personas...
Leer más

Jornada formativa del Compromiso Óbila: ¿Cómo mejorar el rendimiento de mi hij@?

El pasado viernes 31 de enero comenzamos con las jornadas formativas del #CompromisoÓbila con el patrocinio de Ornua Ingredientes Europa, en la sede del Casino Abulense. En esta ocasión contamos con Lara Jiménez Martín, arbitro de baloncesto y psicóloga deportiva, quien impartió la charla sobre cómo mejorar, desde el punto de vista de los padres,...
Leer más

Fútbol y Baloncesto, Real Ávila y Óbila, a beneficio de AFMAVI

Martes 7 de enero, 12:00 h., las vacaciones escolares llegan a su fin y la mejor manera de terminarlas es la de reunirse en el CUM Carlos Sastre con buenos amigos y con una buena causa de por medio. Las plantillas del Real Ávila CF y del Óbila Club de Basket se retan para disputar...
Leer más