Jornada formativa del Compromiso Óbila: ¿Cómo mejorar el rendimiento de mi hij@?

El pasado viernes 31 de enero comenzamos con las jornadas formativas del #CompromisoÓbila con el patrocinio de Ornua Ingredientes Europa, en la sede del Casino Abulense.

En esta ocasión contamos con Lara Jiménez Martín, arbitro de baloncesto y psicóloga deportiva, quien impartió la charla sobre cómo mejorar, desde el punto de vista de los padres, el rendimiento -a todos los niveles- de los niños y niñas que practican este deporte.

Lara Jiménez analizando las conductas de los padres que podrían ser perjudiciales para el desarrollo del niño/a

Durante la charla se habló de las expectativas de los padres ante un hijo/a deportista, de los motivos que impulsan a los padres para que practiquen precisamente el baloncesto, comportamientos de los progenitores ante la competición de los niños/as y, en definitiva, de que el deporte no puede desconectarse de la vida cotidiana de los menores en lo que a valores se refiere, estando íntimamente relacionados.

Tras visionar un monólogo de la humorista Eva Hache sobre distintos comportamientos de los padres y una breve historia sobre cómo estos pueden hacer abandonar el deporte a sus hijos/as en caso de adoptar conductas erróneas, se abrió un animado debate entre la ponente, entrenadores y padres asistentes que, a buen seguro, será de muchísima utilidad para ayudar a los más pequeños a que sigan disfrutando del baloncesto.

Desde el Club queremos agradecer a Lara su profesionalidad y cercanía a la hora de abordar la materia, así como su colaboración en este Compromiso Óbila. Un lujo de ponente para inaugurar nuestras jornadas formativas, esperando contar con ella para próximas ocasiones.

Y, como no, gracias a Ornua Ingredientes Europa por su interés y patrocinio en toda la acción social del Óbila CB a través del #CompromisoÓbila. En breve tendremos nuevas actividades. ¡¡¡Seguimos!!!